martes, 9 de febrero de 2021

El peligro de vivir en el pasado

 Esta situación se da con mucha frecuencia, con más frecuencia de la que creemos y el peligro está en que en ocasiones no somos conscientes de que nos encontramos en esa situación y mucho menos somos conscientes de todo lo que acarrea para nosotros, de lo peligroso que es estar en esa situación porque tienes que entender que la acción más inmediata que ocurre cuando vives en el pasado es que descuidas totalmente tu presente y descuidar el presente no solo tiene efectos en el presente si no que también estamocondicionando  nuestro futuro y, al descuidar el presente también influimos en nuestro futuro de manera desfavorable. 

Igual no te das cuenta porque físicamente estas ahí, de cuerpo presente, estás, pero hay personas que por estar en una situación "especial" ruptura amorosa, muerte de un ser querido, o simplemente porque se ha acostumbrado a ese estado... en fin son múltiples las causas que hacen que una persona esté viviendo en el pasado, en ese estado tiene la mente totalmente secuestrada y no se dan cuenta de que están en otra parte, en otro sitio que no es el presente.. a veces no sabemos ni dónde estamos y físicamente estás en el trabajo o viendo la TV pero te encuentras que tu mente no está, está hace dos años cuando estabas con esa persona que ahora echas de menos, dentro de un rato te encuentras hace un mes cuando esa persona te dejó o te dijo cosas feas y las repasas una y otra vez...  repasas y revives días completos...

La cuestión es que no importa dónde vayas ni el porqué sólo debes darte cuenta de que cuando te pasa y analizas tu estado mental no estás donde tienes que estar y es que deberías estar aquí, en tu presente,

Si este es tu caso piensa que cuanto más estés en tu pasado más vas a acostumbrarte a estar en otro sitio ... vas a ir al trabajo pero no vas a estar la mayoría del tiempo... vas a ver una película pero no le vas a prestar atención.. vas a tener delante cosas buenas, oportunidades y momentos que van a requerir de toda tu atención pero tú no vas a estar, no vas a poder aprovechar esa oportunidad ni ayudar a esa persona que sí tienes delante y que te necesita.

¿Crees que estando en el pasado puedes ser buena compañía para los demás? para tus amigos, familiares, compañeros...

Cualquier acción que hagas no estando totalmente en el presente no le vas a dar valor, no vas a poder sentirte bien contigo, no la vas a poder disfrutar, y esto va a tener un efecto negativo en tu vida.

¿Vas a mimar la ropa que te pones? ¿para qué? si tu no estas realmente, ¿vas a mimar y a cuidar lo que te rodea? si realmente no estás ahí, realmente estás en otra parte, se de cuenta la gente o no...

Si estás en esta situación tienes la mente SECUESTRADA y has de actuar rápido, has de sanar tus pensamientos y empezar a realizar ejercicios que te traigan a tu presente.

De tu pasado no puedes extraer nada nuevo, al revés, según se ha demostrado una persona no es capaz de recordar lo mismo de la misma manera dos veces por lo que cada vez que volvemos a ese momento que nos duele solo hay más dolor y desvirtuamos una y otra vez la realidad.

Independientemente de cómo haya sido tu pasado llega el momento de decirle adiós. (Para poder hacerlo hay una palabra clave que nos libera que es ACEPTACIÓN)

Hoy voy a mimar mi presente, hoy voy a hacer todas las cosas que pueda de la manera mejor posible, voy a ser hoy la mejor versión de mí mism@. Porque en mi presente estoy yo, y nadie va hacerlo por tí, quiérete mucho hoy, arréglate, baila, disfruta, prepárate algo bueno para comer, estudia, trabaja, lo que tengas que hacer pero presente, fíjate en lo que haces tú, en lo que te pasa a tí, cuando estés con otra persona escucha lo que tenga que decirte, disfruta de su compañía, no te evadas, observa lo que te rodea no dejes que tu mente viaje sin control y recupera tu presente, recupera tu vida.

Para hacer ejercicios de cuadernoterapia que te ayudarán a estar en tu presente:



Próximamente disposible: