lunes, 25 de enero de 2021

Más de treinta ideas para llenar un cuaderno en blanco



+ DE 30 IDEAS DIFERENTES 

PARA UTILIZAR UN CUADERNO EN BLANCO. 

TU NOTEBOOK DEJARÁ DE ACUMULAR POLVO Y PODRÁS DARLE UNA UTILIDAD. 

POR LA PLAZA ES PARA MÍ 

Si has comprado alguno de nuestros cuadernos en blanco y no sabes qué utilidad darle, en esta pequeña guía vamos a dar unas cuantas ideas que te van a ayudar a sacarle el mejor partido, ya seas opositor, estudiante, cocinero o te guste pasear o la astronomía estas ideas van a ayudarte para que puedas mantener esa ilusión tan importante para que sea el motor de empuje o de creación de tu motivación, de tu creatividad. 

Para poder crear esa fuerza que nos hace superarnos día a día, porque no todo es trabajar y estudiar pero hay que vivir con intensidad, por eso te presentamos estas acciones para que elijas la que más se adapte a tu forma de pensar, trabajar o crear y puedas aportar un extra de alegría, ilusión y esperanza porque nuestro equilibrio mental es importante vamos a trabajar, a estudiar, a caminar por nuestra vida con fuerza, con motivación y esperanza, convencidos de que sí se puede. 

El primer paso es comprarte un cuaderno en blanco, elige de los que te mostramos el que más te guste para ti o para regalar a esa persona tan especial. Sus hojas estarán en blanco y te dará mucha pena usarlo e incluso después de leer esto no sabrás bien a qué finalidad destinarlo, pero empieza con una y si necesitas varios ve escogiendo diferentes modelos, según te inspiren. Para que ese cuaderno deje de acumular polvo, te vamos a dar más de 30 ideas para usar un cuaderno en blanco uns relacionadas con la oposición y los estudios y otras no. Ya no tendrás excusa. 

1. CUADERNO DE JARDINERÍA O HUERTO 

¿Tienes un huerto? Llevar un registro de lo que toca plantar, de lo que tienes que podar, de cómo debes regar las plantas…, cuándo tienes que fumigar, recolectar es muy útil. Tuve un huerto hace unos años y ocupaba muy pocos metros, pero al tener tantas plantas diferentes en él, apuntar las actividades de jardinería que vamos haciendo o que nos queda por hacer es una guía muy útil para que puedas tener éxito y comer una buena ensalada casera. 

2. LIBRETA DE SUEÑOS 

Cada mañana, al despertar puedes escribir con lo que has soñado. Si no te acuerdas de ningún sueño puedes escribir tus sensaciones o cómo te encuentras, acuérdate de hacerlo nada más despertar porque luego los sueños se olvidan. 


3. CUADERNO DE DIBUJO 

Un cuaderno en el que hacer garabatos, bocetos diseñar logos. Un cuaderno donde dibujar ideas. Prueba diferentes técnicas creativas a color o en blanco y negro. ¡Será divertido¡ 

4. CUADERNO DE PLANES 

Apunta todas las tareas que tienes que hacer en el día. Así no te dejarás ninguna sin hacer. Desde las tareas más importantes, hasta las más habituales. Al final del día tacha las que has terminado y piensa en las que has hecho pero no habías planificado y en las que no has realizado. Es una buena manera de ver si te propones demasiadas cosas y todas las que eres capaz de hacer en un sólo día. Un consejo: realiza primero las tareas que más te cuestan, las que te resultan más difíciles. 

5. CUADERNO DE JORNADA LABORAL 

Al igual que planificas tus tareas diarias cotidianas también puedes usar tu cuaderno para planificar de forma detallada tu tiempo en tu trabajo, como apoyo de tu agenda. Divide tu jornada laboral en horas y días de la semana y apunta lo que vas a hacer en cada franja horaria o fija objetivos para cada día de la semana. Intenta ser todo lo realista que puedas y piensa en las tareas que vas a hacer cuando te sobre tiempo, o cómo vas a recuperar el tiempo que te ha faltado para terminar. Consejo: Deja también tiempo para descansar cuando terminas una tarea complicada o difícil. 

6. PLANIFICA TU BODA, COMUNIÓN, BAUTIZO, PEDIDA DE MANO O FIESTA DE DESPEDIDA DE SOLTERA O CUMPLEAÑOS. 

Para organizar una fiesta es necesaria la planificación, si lo has hecho alguna vez sabes de lo que te hablo. Si no te has casado aún te aseguro que organizar una boda es una locura. El vestuario, las invitaciones, el menú del banquete, los invitados…un montón de cosas que tienes que tener en cuenta. Una comunión o bautizo se puede convertir en un caos si no tienes todo bien pensado y planificado. Puedes usar un cuaderno para apuntar las webs que consultas, los presupuestos, las citas…así lo tendrás todo en el mismo sitio y no lo perderás. 

7. DIARIO DE SUEÑOS O METAS 

Esta sería otra versión. Añade todas las cosas que deseas conseguir. Planes futuros, Ideas locas. Pide al universo lo que deseas y se cumplirá si de verdad sientes que lo mereces. 

8. DIARIO DE COMIDAS 

Apunta lo que comes y lo que bebes cada día. ¿Cuántos vasos de agua? ¿Cuántas piezas de fruta o verdura? Te ayudará a planificar tus menús semanales. A llevar una vida sana y equilibrada. 

9. CUADERNOTERAPIA 

Antes de comenzar tu día, escribe 3 páginas cada mañana. Esto te ayudará a despejar tu mente de preocupaciones y enfocar tu mente. Un cuaderno con hojas en blanco es la mejor elección. Puedes ponerte música para ayudar a tu concentración y dejarte llevar. Pruébalo. 

10. RELATOS CORTOS 

Usa una página o dos para cada relato corto. Escoge 6 palabras al azar y escribe una historia con ellas. Al principio te costará pero con el tiempo será coser y cantar… y quien sabe puedes convertirte en una gran escritora o escritor y ser famoso.

 

Seguirá-…..